Como incrementar las ventas

 Lo importante de un negocio son las ventas, estas representan la sangre del mismo, por tal, es necesario capacitar eficientemente al grupo de ventas que nos representa, es imperante tomar en cuenta los siguientes aspectos, para formar las bases de operación del área de ventas.

 

1. Determinar las políticas de la empresa basadas en M.V. y C.

2. Determinar el mercado y/o nicho al que va dirigido nuestro servicio o producto.

3.  Herramientas para el asociado, vendedor o comisionista.

4. Compromiso y respaldo de todos los afectados en la empresa.

5.   Ser puntuales en los tiempos de entrega del producto o servicio.

6.   Solución de problemas operacionales o de comunicación.

7.   Políticas de Venta y Controles.

8.   Análisis de propuestas específicas.

9.   Seguimiento de la venta o posible cliente.

10.  Monitoréo de clientes o distribuidores.

11.  Oportunidad de mejoras.

12.  Promoción del producto y medición de la misma.

13.  Nuevos lanzamientos, actualización o innovación.

14.  Áreas de Nuevas oportunidades.

 

El área de ventas dentro de una corporación es muy volátil, por razones de inestabilidad en el mercado, o porque la empresa no genera bienestar a sus agentes o asociados y por tal razón no se crea el compromiso necesario para lograr un buen desarrollo dentro de la empresa en el cuerpo de ventas.

 

Motivos por los que falla un buen equipo de Promotores de ventas:

 

Para un equipo de promotores de ventas es importante contar con los siguientes puntos: 

 

1.       Capacitación.

2.       Compromiso y

3.       Desarrollo.

 

Ahora responde las siguientes preguntas para que determines lo que está pasando en tu negocio y la razón por la que aún no tienes el volumen de ventas que te gustaría tener.

 

1.   ¿Cuentas con la implementación los 14 puntos anteriores? (Necesarios para organizar tu área de ventas)

2.   ¿Cuándo recibes o contratas a tus asociados, comisionistas o vendedores, que les ofreces y que te ofrecen? (comunicación clara)

3.   ¿Los capacitas? ¿En qué áreas? ¿Cada cuándo? ¿Por cuánto tiempo?

4.   ¿Qué plan de desarrollo profesional le ofreces?

5.   ¿Qué programa de incentivación tienes en el negocio? ¿Aún no cuentas con alguno?

 

Colaboradora y Redacción. 

Lic. Mónica Alicia González Fernández.

Web: www.aserfeliz.com.mx

e-mail: monicali@aserfeliz.com.mx

 

 

 Twitter. @monicalirich

Face: Monicali Gonzalez

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