Importancia del C. H. (Capital Humano).

Cuando hablamos del Capital Humano, ¿Qué pensamos?

 

Hay 2 tipos de emociones o ideas que pasan por nuestra mente.

 

La primera sí se trabajo en desarrollar el C.H. es que estaremos Bien, en una situación positiva, donde agradecemos que todo marche en armonía y que nuestro personal se encuentra en una dinámica de crecimiento y consolidación, la cual se ve traducida en productividad, proactividad, creatividad y en desarrollo del negocio. Hay una atmosfera laboral de seguridad en el empleo y una situación de bienestar. En pocas palabras se vive un clima organizacional óptimo para el Desarrollo de todas las áreas dentro del negocio.

 

Sin embargo, en el supuestos 2, existen personas que se enfrentan a situaciones difíciles y no se permiten ser optimistas, al enfrentarse a los problemas cotidianos que por falta de capacitación o herramientas, solo se enfocan en el problema y no buscan la solución, dejan de ser analíticos, racionales y creativos, sobre todo solo piensan en las trabas del problema (falta de desarrollo de inteligencia emocional) y esto genera que se frene la inercia que conlleva al progreso de nuestro negocio.

 

Entonces diremos, que el proceso o desarrollo de una empresa o negocio depende del capital humano, porque si bien es cierto que el producto o servicio puede ser excelente, necesario o indispensable además de alta calidad con un precio competitivo, no será suficiente si el equipo que lo promueve, proporciona, desarrolla, administra, suministra, no tiene la actitud positiva (capacitación + herramientas + enfoque + metas + controles y una medición correcta) para generar una gran demanda y por ende grandes utilidades en todos los sentidos, además este proceso es el que generaría esa sinergia de necesidad en el consumidor de nuestro producto o servicio.

 

Por tanto debemos desarrollar climas organizacionales empáticos para el desarrollo del capital más importante dentro de la corporación, sin importar el tamaño de la misma (Pyme hasta una empresa Tractor). Estoy convencida que las personas se comprometen con su empresa y proyecto cuando trabajan y toman conciencia de un clima organizacional empático y así crear felicidad a la hora de trabajar.

 

Nuestra misión como líderes o administradores de Capital Humano es tocar positivamente la vida de todos dentro y fuera de la empresa (empresarios, inversionistas, asociados, empleados, operarios o cualquier otra fuerza laboral y claro nuestros consumidores).

 

¡Viva, la sangre de nuestra empresa!, ¡Viva, el Capital Humano!

 

Colaboradora y Redacción. 

Lic. Mónica Alicia González Fernández.

Web: www.aserfeliz.com.mx

e-mail: monicali@aserfeliz.com.mx

 

 

 Twitter. @monicalirich

Face: Monicali Gonzalez

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Creola Schroyer (jueves, 02 febrero 2017 03:42)


    After looking at a number of the articles on your blog, I honestly like your technique of blogging. I saved as a favorite it to my bookmark webpage list and will be checking back soon. Take a look at my website too and tell me how you feel.

  • #2

    Tammi Scheuermann (lunes, 06 febrero 2017 01:55)


    You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something which I think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me. I am looking forward for your next post, I'll try to get the hang of it!