¿Qué relevante es administrar el tiempo?

Aunque es una disciplina que se puso de moda en los 80´s, en la actualidad sigue vigente. ”La Administración del Tiempo”. Es la forma de evaluar como invertimos este preciado recurso “NO renovable”. Es a mi parecer, el segundo más importante en la dinámica de generar Riqueza, sin él no hay mucho por hacer y lo más increíble es que la mayoría de los seres lo desperdiciamos inconscientemente.

 

Cuando leía sobre los grandes hombres de negocio o líderes mundiales, me sorprendía mucho que tuvieran tiempo para todo y el leer en repetidas ocasiones que “EL TIEMPO ES ORO” a mí me parecía en aquel momento de mi adolescencia era una afirmación un tanto romántica o fantástica o hasta mítica pero con el paso del tiempo y la madurez he llegado a comprobar que el recurso más importante es este el preciado Tiempo.

 

El dinero se genera con este buen amigo, el Tiempo y me refiero a darle la utilidad a cada segundo en cada actividad que realizamos, y priorizar cada cosa en su momento, explicare.

 

El día como toda regla natural o ley universal o física es inviolable, así que no podemos agregar más minutos de los que ya están establecidos, parece injusto porque los seres necesitamos siempre más y más, nos encanta la idea de duplicar los recursos y el tiempo no es la excepción. Así que tendremos que empezar a conocer  trucos para que se multiplique y poder engañar  a nuestra mente, de tal manera que lograras realizar más actividades.

 

Las personas tenemos necesidades de diversas clases pero las englobare en los siguientes rubros,

Biológicas: regeneración celular (6 horas mínimo diarias), alimentación e higiene. 

 

 

Afectivas: tiempo con la pareja, hijos, familia de origen, familia generada, amigos, compañeros, vecinos u otras personas con relaciones afectivas con nosotros.

 

Cognitivas: desarrollo personal, creatividad, lectura, contacto con las artes y otras disciplinas que nos permitan desarrollar el intelecto, la mente.

 

Laborales: las necesarias para generar liquides, ahorro y apoyo para la vejez y cumplir deseos o sueños. Libertad financiera.

 

Y Espirituales: las relacionadas con el ejercicio, la meditación, conexión con el origen, desarrollo divino.

 

 

¿Cómo logramos que estas actividades estén equilibradas?, ¿Cómo hacer rendir nuestro tiempo?.

 

¿Cómo hacerlo producir más?

 

Empezare por dejarte una tabla que te ayude a comprender de forma más grafica cada área. Y en los siguientes artículos te enseñare algunos modelos de líderes mundiales.

 

Actividades

Tiempo Mínimo

Tiempo Optimizado

Costo en Dinero.

Biologicas

 

 

 

Afectivas

 

 

 

Cognitivas

 

 

 

Laborales

 

 

 

Espirituales

 

 

 

Conexas

 

 

 

Otras futuras

 

 

 

 

 Colaboradora y Redacción. 

Lic. Mónica Alicia González Fernández.

Web: www.aserfeliz.com.mx

e-mail: monicali@aserfeliz.com.mx

 

 

 Twitter. @monicalirich

Face: Monicali Gonzalez

Escribir comentario

Comentarios: 0